PAGINA ALTERNATIVA

Nuestra filosofía de trabajo esta enfocada hacia el logro de los objetivos que nos marca la propia institución y de la mejora continua de los servicios, tomando como estandarte la frase del ilustre Ing.Walter Cross Buchanan (1906-1977):- "De nada sirve diseñar con elementos que no se tienen. Hay que crear y resolver los problemas con elementos que se tienen a la mano"- y ante todo poner en alto "La Técnica al Servicio de la Patria".



MISIÓN



El Centro de Estudios Tecnológicos Walter Cross Buchanan es un plantel educativo, que como parte del Instituto Politécnico Nacional forma, a través de un bachillerato bivalente y presencial en la rama de ciencias físico-matemáticas a egresados de educación secundaria en técnicos profesionistas del nivel Medio Superior, teniendo como principio rector de su quehacer formativo, el estimular en los estudiantes, el despliegue integral de sus potenciales; desarrollando procesos de pensamiento participativo, crítico, reflexivo y propositivo; destrezas, actitudes y valores que le permitan incorporarse a centros de enseñanza de Nivel Superior y/o al mercado laboral.





VISION



En el 2015 seremos una institución educativa que ofrezca estudios de alta calidad en el Nivel Medio Superior, sustentado en un modelo educativo flexible que habilite al estudiante a aprender a ser, con una planta docente de excelencia con funciones formativas y de investigación, para preparar generaciones que sobre la base de una concepción humanística del desarrollo social hagan de la ciencia y la tecnología el fundamento para responder a los retos en su quehacer académico y/o en su práctica profesional.





POLITICA DE CALIDAD



En este Centro estamos comprometidos con la comunidad estudiantil en proporcionar servicios Académicos Administrativos operando procesos mediante un sistema de gestión de calidad que promueva una mejora continua y que satisfaga las necesidades del entorno de acuerdo al Modelo Educativo del Instituto Politécnico Nacional.





Ing. Arq. Mario T. Mejía Minor

Director del CET "Walter Cross Buchanan"

lunes, 6 de junio de 2011

CONVOCATORIA PARA EL TRÁMITE DE APELACIÓN 2011

1.     ORIGINAL Y DOS COPIA DE CARTA DE MOTIVOS.

Ø  Deberá contener la fecha completa del día en que realizará su trámite.
Ø  Deberá dirigirse a la LIC. GUADALUPE CASTILLA SOSA, COORDINADORA DE LA COMISIÓN DE SITUACIÓN ESCOLAR DEL CONSEJO GENERAL CONSULTIVO DEL I.P.N.
Ø  Especificar sus motivos de reprobación, solicitando apelación a la respuesta del último dictamen:  (En el cual le indica su baja definitiva -si es su caso-).
Ø  Describir su situación escolar actual:  ¿Cuál fue el último semestre y grupo en el que estuvo oficialmente inscrito, el número de materia(s) que adeuda, el nombre de las materias y de qué semestre es o son?
Ø  Petición específica, qué solicita con el trámite de esta apelación:
(E.T.S., recursamiento o ambos; -según sea su caso-).
Ø  Manifestar cuántos dictámenes tiene y las referencias de ellos incluyendo el que dice baja definitiva:  (Esto es, el número que se encuentra en la parte superior derecha del documento).
Ø  Manifestar el compromiso de cumplir la respuesta de la APELACIÓN.
Ø  Firma del alumno.
Ø  Nombre completo.
Ø  Número de boleta.

El oficio de motivos no es un cuestionario y deberá elaborarse en computadora.

2.      ORIGINAL DE BOLETA GLOBAL INFORMATIVA DE FECHA RECIENTE.
(Deberá obtenerla en el Depto. de Gestión Escolar).

3.      DOS FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL.
(Iguales y recientes blanco y negro o color).

4.      ORIGINAL Y TRES COPIAS DE LOS DOCUMENTOS QUE RESPALDEN SU PETICIÓN.
(Deberá presentar -según sea su caso-):
Ø  Constancia de empleo.
Ø  Constancia médica.
Ø  Otros.

5.      TRES COPIAS DE DICTAMEN(ES) ANTERIOR(ES) O BAJA(S) TEMPORAL(ES).
(En caso de contar con alguno de ellos).

NO OLVIDE TRAER BOLIGRAFO DE TINTA NEGRA PARA EL LLENADO DE SU SOLICITUD

Todos los requisitos son indispensables para realizar correctamente dicho trámite, será inútil presentarse en caso de no contar con la documentación completa.


PRIMER PERIODO:

ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO

SEGUNDO PERIODO:

AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE

DÍAS:

LUNES Y JUEVES

HORARIO:

10:00 A 13:00 HORAS

ATENCIÓN: SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL




CONVOCATORIA PARA EL TRÁMITE DE APELACIÓN 2011

1.     ORIGINAL Y DOS COPIAS DE SOLICITUD YA ELABORADA.
(Deberá obtenerla a través de la página cosie.ipn.mx).

2.     ORIGINAL Y DOS COPIA DE CARTA DE MOTIVOS DE REPROBACIÓN.

Ø  Deberá contener la fecha completa del día en que realice su trámite.
Ø  Deberá dirigirse a la LIC. GUADALUPE CASTILLA SOSA, COORDINADORA DE LA COMISIÓN DE SITUACIÓN ESCOLAR DEL CONSEJO GENERAL CONSULTIVO DEL I.P.N.
Ø  Especificar sus motivos de reprobación, solicitando apelación a la respuesta del último dictamen en el cual le indica baja definitiva (-si es su caso-).
Ø  Describir su situación escolar actual:  ¿Cuál fue el último semestre y grupo en el que estuvo oficialmente inscrito, el número de materia(s) que adeuda, el nombre de las materias y de qué semestre es o son?
Ø  Petición específica, qué solicita con el trámite de esta apelación:
(E.T.S., recursamiento o ambos -según sea su caso-).
Ø  Manifestar cuántos dictámenes tiene y las referencias de ellos incluyendo el que dice baja definitiva (-si es su caso-)  (El número se encuentra en la parte superior derecha del Dictamen).
Ø  Manifestar el compromiso de cumplir la respuesta de la APELACIÓN.
Ø  Firma.
Ø  Nombre completo.
Ø  Número de boleta.

El oficio de motivos no es un cuestionario y deberá elaborarse en computadora.

3.      BOLETA CERTIFICADA CON FECHA DEL DÍA EN QUE REALICE SU TRÁMITE.
(Deberá obtenerla en el Depto. de Gestión Escolar justo el día que haga su trámite).

4.      DOS FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL.
(Iguales y recientes blanco y negro o color).

5.      ORIGINAL Y TRES COPIAS DE LOS DOCUMENTOS QUE RESPALDEN SU PETICIÓN.
(Deberá presentar -según sea su caso-):
Ø  Constancia de empleo.
Ø  Constancia médica.
Ø  Otros.

6.      TRES COPIAS DE DICTAMEN(ES) ANTERIOR(ES), BAJA(S) TEMPORAL(ES) Y EQUIVALENCIAS (En caso de contar con alguno de ellos).

NO OLVIDE TRAER BOLIGRAFO DE TINTA NEGRA

Todos los requisitos son indispensables para realizar correctamente dicho trámite, será inútil presentarse en caso de no contar con la documentación completa.

PRIMER PERIODO:
ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO
SEGUNDO PERIODO:
AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE
DÍAS:
LUNES Y JUEVES
HORARIO:
10:00 A 13:00 HORAS

ATENCIÓN: SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL


CONVOCATORIA PROCESO DE CAMBIO DE TURNO
REQUISITOS PARA EL TRÁMITE
ENERO – JUNIO 2011

ESTE TRÁMITE SOLO PUEDE SER REALIZADO POR EL ALUMNO INTERESADO

1.    PROMEDIO MÍNIMO DE NUEVE (9.00) EN BOLETA GLOBAL.
2.    NO ADEUDO DE MATERIAS.
3.    CARTA DE MOTIVOS (original y copia).
Ø  Deberá contener la fecha completa del día en que realizará su trámite.
Ø  Deberá dirigirse al ING. LUIS SIMÓN VELÁZQUEZ REYES, SUBDIRECTOR DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
Ø  Especificar las necesidades del cambio de turno REALES Y COMPROBABLES.
Ø  Firma.
Ø  Nombre completo.
Ø  Número de boleta.

La carta de motivos no es un cuestionario y deberá elaborarse en computadora.

4.    BOLETA GLOBAL INFORMATIVA CON FECHA ACTUAL podrá obtenerla a través del Depto. de Gestión Escolar (dos copias).
5.    FICHA DE DEPÓSITO DE REINSCRIPCIÓN voucher bancario con grupo asignado por tú secretaria en el Depto. de Gestión Escolar (dos copias).
6.    UNA FOTOGRAFÍA TAMAÑO INFANTIL reciente blanco y negro o color sin sellos o perforaciones.
7.    DOCUMENTOS QUE RESPALDEN SU NECESIDAD DE CAMBIO DE TURNO (deberá presentar según sea el caso):
Ø  Constancia de empleo con membrete, horario y antigüedad (original y dos copias).
Ø  Constancia médica reciente con fechas de tratamiento o citas (original y dos copias).
Ø  Por distancia: comprobante de domicilio oficial a nombre de padres o tutores, teléfono, luz, predio, agua (original y dos copias).
Ø  Otros (original y dos copias).
8.    EN CASO DE TENER ALGUNA BAJA TEMPORAL O DICTAMEN(ES)  ANTERIOR(ES) (dos copias).
IMPORTANTE
Todos los requisitos son indispensables para realizar correctamente dicho trámite, SERÁ INÚTIL PRESENTARSE EN CASO DE NO CONTAR CON LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA.

LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL ES EL ÚNICO LUGAR AUTORIZADO PARA REALIZAR EL TRÁMITE DE CAMBIO DE TURNO, NO SE DEJE SORPRENDER

FECHAS Y HORARIO PARA TRÁMITE
18, 19 Y 20 DE ENERO DE 2010
DE 10:00 A 13:00 HORAS
RESPUESTA: 21 DE ENERO DE 2011


CONVOCATORIA PROCESO DE CAMBIO DE TURNO
REQUISITOS PARA EL TRÁMITE
AGOSTO – DICIEMBRE 2011


ESTE TRÁMITE SOLO PUEDE SER REALIZADO POR EL ALUMNO INTERESADO

1.    PROMEDIO MÍNIMO DE NUEVE (9.00) EN BOLETA GLOBAL.

2.    NO ADEUDO DE MATERIAS.

3.    CARTA DE MOTIVOS (original y copia).
Ø  Deberá contener la fecha completa del día en que realizará su trámite.
Ø  Deberá dirigirse al ING. LUIS SIMÓN VELÁZQUEZ REYES, SUBDIRECTOR DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
Ø  Especificar las necesidades del cambio de turno REALES Y COMPROBABLES.
Ø  Firma.
Ø  Nombre completo.
Ø  Número de boleta.

La carta de motivos no es un cuestionario y deberá elaborarse en computadora.


4.    BOLETA GLOBAL INFORMATIVA CON FECHA ACTUAL podrá obtenerla a través del Depto. de Gestión Escolar (dos copias).

5.    FICHA DE DEPÓSITO DE REINSCRIPCIÓN voucher bancario con grupo asignado por tú secretaria en el Depto. de Gestión Escolar (dos copias).

6.    UNA FOTOGRAFÍA TAMAÑO INFANTIL reciente blanco y negro o color sin sellos o perforaciones.

7.    DOCUMENTOS QUE RESPALDEN SU NECESIDAD DE CAMBIO DE TURNO (deberá presentar según sea el caso):
Ø  Constancia de empleo con membrete, horario y antigüedad (original y dos copias).
Ø  Constancia médica reciente con fechas de tratamiento o citas (original y dos copias).
Ø  Por distancia: comprobante de domicilio oficial a nombre de padres o tutores, como teléfono, luz, predio, agua (original y dos copias).
Ø  Otros (original y dos copias).

8.    EN CASO DE TENER ALGUNA BAJA TEMPORAL O DICTAMEN(ES)  ANTERIOR(ES) (dos copias).

IMPORTANTE:
Todos los requisitos son indispensables para realizar correctamente dicho trámite, SERÁ INÚTIL PRESENTARSE EN CASO DE NO CONTAR CON LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA.

LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL
ES EL ÚNICO LUGAR AUTORIZADO PARA REALIZAR EL TRÁMITE DE CAMBIO DE TURNO,
NO SE DEJE SORPRENDER.

FECHAS Y HORARIO PARA TRÁMITE
26, 27 Y 28 DE JULIO DE 2010
DE 10:00 A 13:00 HORAS
RESPUESTA: 29 DE JULIO DE 2011



CONVOCATORIA PROCESO DE DICTAMEN 11/2
REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE DICTAMEN

1.    ORIGINAL Y COPIA DE CARTA DE MOTIVOS.
Ø  Deberá contener la fecha completa del día en que realice su trámite.
Ø  Deberá dirigirse a la COMISIÓN DE SITUACIÓN ESCOLAR.
Ø  Especificar sus motivos de reprobación.
Ø  Describir su situación escolar actual… ¿Cuál fue el último semestre y grupo en el que estuvo oficialmente inscrito, el número de materia(s) que adeuda, su nombre y de qué semestre es o son?
Ø  Petición específica, lo qué solicita con el trámite de este Dictamen (ETS, recursamiento o ambos; según sea su caso).
Ø  Manifestar su compromiso de cumplir la respuesta del Dictamen.
Ø  Firma.
Ø  Nombre completo.
Ø  Número de boleta.

El oficio de motivos no es un cuestionario y deberá elaborarse en computadora.

2.    ORIGINAL Y COPIAS DE BOLETA GLOBAL INFORMATIVA DE FECHA RECIENTE.
(Deberá obtenerla en el Depto. de Gestión Escolar).

3.    DOS FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL.
(Iguales y recientes blanco y negro o color sin sellos y sin perforaciones).

4.    ORIGINAL Y DOS COPIAS DE LOS DOCUMENTOS QUE RESPALDEN SU PETICIÓN.
(Deberá presentar según sea el caso):
Ø  Constancia de empleo.
Ø  Constancia médica.
Ø  Otros.

5.    DOS COPIAS DE DICTAMEN(ES) ANTERIOR(ES) O BAJA(S) TEMPORAL(ES) O EQUIVALENCIA.  (En caso de contar con alguno de ellos).

NO OLVIDE TRAER BOLIGRAFO DE TINTA NEGRA PARA EL LLENADO DE SU SOLICITUD

Todos los requisitos son indispensables para realizar correctamente dicho trámite, será inútil presentarse en caso de no contar con la documentación completa.

ÚNICAS FECHAS PARA TRÁMITE NO HABRÁ PRÓRROGA

Marzo: 3, 7, 10, 14, 17, 24, 28, 31.
Abril: 4, 7, 11, 14, 25, 28.
Mayo: 2, 9, 12, 16, 19, 23, 26, 30.
HORARIO DE 10:00 A 13:00 horas
ATENCIÓN: SUBDIRECCION DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL


CONVOCATORIA PROCESO DE DICTAMEN 12/1
REQUISITOS PARA EL TRÁMITE

1.      ORIGINAL Y COPIA DE CARTA DE MOTIVOS (elaborada por el interesado).
Ø  Deberá contener la fecha completa del día en que realice su trámite.
Ø Deberá dirigirse a la COMISIÓN DE SITUACIÓN ESCOLAR.
Ø  Especificar sus motivos de reprobación.
Ø  Describir su situación escolar actual… ¿Cuál fue el último semestre y grupo en el que estuvo oficialmente inscrito, el número de materia(s) que adeuda, su nombre y de qué semestre es o son?
Ø  Petición específica, lo qué solicita con el trámite de este Dictamen (ETS, recursamiento o ambos; según sea su caso).
Ø  Manifestar su compromiso para cumplir la respuesta del Dictamen.
Ø  Firma.
Ø  Nombre completo.
Ø  Número de boleta.

El oficio de motivos no es un cuestionario y deberá elaborarse en computadora.

2.    ORIGINAL Y COPIA DE BOLETA GLOBAL INFORMATIVA DE FECHA RECIENTE.
(Deberá obtenerla en el Depto. de Gestión Escolar).

3.     DOS FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL.
(Iguales y recientes, blanco y negro o color sin sellos y sin perforaciones).

4.   ORIGINAL Y DOS COPIAS DE LOS DOCUMENTOS QUE RESPALDEN SU PETICIÓN.
(Deberá presentar según sea el caso):
Ø  Constancia de empleo.
Ø  Constancia médica.
Ø  Otros.

5.      DOS COPIAS DE DICTAMEN(ES) ANTERIOR(ES), BAJA(S) TEMPORAL(ES) Y EQUIVALENCIA.  (En caso de contar con alguno de ellos).

TRAER BOLIGRAFO DE TINTA NEGRA PARA EL LLENADO DE SU SOLICITUD

Todos los requisitos son indispensables para realizar correctamente dicho trámite, será inútil presentarse en caso de no contar con la documentación completa.

ÚNICAS FECHAS PARA TRÁMITE NO HABRÁ PRÓRROGA

Septiembre: 1, 5, 8, 12, 19, 22, 26, 29.
Octubre: 3, 6, 10, 13, 17, 20, 24, 27, 31.
Noviembre: 3, 7, 10, 14, 17, 24, 28.
HORARIO DE 10:00 a 13:00 horas

ATENCIÓN: SUBDIRECCION DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL